guadalquivir-sevilla-antiguaEl Guadalquivir ha siempre sido de vital importancia para Sevilla. De hecho podemos decir que Sevilla existe por el Guadalquivir. Lamentablemente en los últimos tiempos el rio ha tenido un rol marginal en el desarrollo de la ciudad.


sr-kingCreemos que es el momento de rescatar al rio Guadalquivir, dándole un rol activo adentro del desarrollo de Sevilla. Sería protagonista de una renovación urbana, mejorando la calidad de vida de sus ciudadanos.


sr-poolPara iniciar esta etapa, proponemos una piscina flotante en el Guadalquivir. Un proyecto que invite a las personas a disfrutar del rio y al mismo tiempo muestre su potencial en el futuro de Sevilla.


sr-life-qualityEsta piscina flotante responde a varias exigencias de los ciudadanos. Primero de todo la falta de espacios acuáticos en el centro de una de las ciudades mas calurosas de Europa.


sr-riolimpioUna piscina que hable de los bonito que es bañarse en la naturaleza y que nos haga soñar un rio entero para nosotros. La piscina sería el primer paso de un proyecto ecológico que limpie las aguas del tramo urbano del Guadalquivir (canal Alfonso XIII) para el disfrute de todos.


sr-naturalezaUn proyecto centrado en la naturaleza, que potencia el equilibrio entre ciudad y el medio-ambiente.


sr-idea-diffusionLa piscina respetará la naturaleza de su entorno. Se desarrollará un sistema ecológico que filtre el agua mismo del Guadalquivir. Un proyecto tecnológico novedoso que podría dar impulso a diferentes investigaciones científicas.
Esta piscina flotante, primera de España,  podría ser un ejemplo para repetir en otras ciudades. Sevilla se convertiría en punto de referencia en diferentes campos medio ambientales y de investigación científica.


sr-techLa producción de una solución novedosa estimularía el desarrollo de varios sectores tecnológicos, promoviendo el empleo. También el sector de los astilleros, que en el pasado tuvo peso en la economía sevillana, podría recibir un nuevo impulso.


sr-turismUn rio limpio y el aprovechamiento de la naturaleza harían de Sevilla una ciudad con “playa”, estimulando así el turismo, sobretodo en verano, cuando el calor y la falta de actividades reducen la demanda de este sector.

Save

Save